Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de octubre de 2017

El matrimonio es la base de la familia, de ahí la importancia de fortalecer esta estructura, afirmó el presbítero José Francisco Díaz Vera, al inaugurar la Semana de la Familia, que se realizará del 15 al 22 de octubre con la participación de las 12 parroquias del Decanato Carmen.

Previamente, centenares de familias se congregaron en el parque del Caminero, de partieron en una marcha que fue encabezada por la imagen de la Sagrada Familia, hasta la parroquia del Espíritu Santo, en donde se realizó la eucaristía inaugural de esta actividad.

[b]Amoris Laetitia[/b]

Díaz Vera señaló que durante esta semana, se busca impulsar el texto base de [i]Amoris Laetitia[/i] (Alegría del Amor), que promueve el Papa Francisco, en el que se reconoce la importancia de infundir los valores en las familias y rescatar la cultura del matrimonio.

El también vocero del Decanato Carmen explicó que la alegría del amor que se vive en las familias es también júbilo de la Iglesia, ya que el deseo de la familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes.

Destacó que la Biblia está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares, de ahí que las dos casas que Jesús describe, construidas sobre roca o sobre arena, son expresión simbólica de tantas situaciones familiares, creadas por las libertades de sus miembros.

[b]Capacitaciones previas[/b]

En la víspera, grupos de la iglesia católica se prepararon con un ciclo de capacitaciones que se impartieron en las parroquias del Señor de la Misericordia, de Nuestra Señora de la Asunción, del Espíritu Santo, de Juan Diego, y de la Divina Providencia.

En el programas que incluye diferentes capacitaciones en las 12 parroquias de la ciudad; se tiene previsto que el sábado 21 de octubre se lleve a cabo la Marcha de la Familia Misionera, que partirá a las 16 horas de la parroquia de San José del Mar y que concluirá en el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.

Cabe destacar que de la misma manera, en la Villa de Isla Aguada, la parroquia del Cristo del Pescador llevó a cabo su marcha y la inauguración de la Semana de la Familia, de manera simultánea.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<