Héctor Cobá
Foto: Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 octubre, 2017

“Queremos que la tercera Bienal de Artes Visuales Cancún 2017 sea referencia del desarrollo de la cultura y el arte, de Quintana Roo, México y el mundo año tras año, así como construir nuevos públicos con ella”, comentó Pablo García Robles, jefe del departamento de Artes Visuales del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.

Destacó que el objetivo es posicionar a la Bienal de Cancún como un espacio para la convergencia colaborativa, el dialogo, la reflexión y la integración de la comunidad artística y la ciudadanía generando una sinergia que nos proyecte a un mercado de las artes visuales, ya que participaron 72 artistas en la primera Bienal y 64 en la segunda, este año se espera se supere con más de 150 trabajos.

La convocatoria emitida por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez (ICABJ) y el Ayuntamiento de esta ciudad cierran la recepción de propuestas en las disciplinas de dibujo, gráfica, pintura, fotografía, escultura e instalación el 29 de octubre, al ganador se le entregará 30 mil pesos en moneda nacional; para mayores informes pueden llamar al 8984510 extensión 106 o enviar correo a [email protected], resaltó.

García Robles expuso que las postulaciones recibidas serán evaluadas por un jurado del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) cuyo fallo será inapelable. Se realizará una selección de piezas participantes y se establecerá la obra ganadora de la III Bienal de Artes Visuales Cancún 2017.

Podrán participar los interesados con mínimo dos trabajos máximo tres que ninguno haya formado parte de exposiciones, concursos, exposiciones anteriores, los temas son libres, cada trabajo debe ser inédito y original. Asimismo, la III Bienal es un ejercicio de continuidad y compromiso con los creadores de las artes visuales, la producción plástica-visual y el desarrollo del arte, que se expresa en el municipio de Benito Juárez, aclaró.

Dijo que en esta ocasión el Instituto de la Cultura y las Artes ha planeado un programa integral en donde se brinde a la ciudadanía actividades que aproximen a la población a las artes visuales, construyendo nuevos públicos que reconozcan, valoren y consuman la producción de los artistas visuales de Cancún.

También se invita a diversas empresas e instituciones de carácter privado a que se unan generando contenidos que fortalezcan la difusión de sus actividades y por otro enriquezcan la estructura de la Bienal, reveló.

Expresó que la galería del Centro Cultural de las Artes (CCA) es el centro neurálgico para el proyecto expositivo (en avenida Tulum entre calle Liebre y Jabalí, manzana 8, supermanzana 20), así como el Domo del Ayuntamiento de Benito Juárez donde posteriormente se expondrán las obras premiadas y en su caso las menciones honorificas que el jurado determine.

Del 16 al 18 de noviembre se desarrollará el programa, en diversos espacios y el 17 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la III Bienal de Artes Visuales de Cancún 2017 en la galería del Centro Cultural de las Artes, recordó el jefe del departamento de Artes Visuales.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum