Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 17 de octubre de 2017

El Colegio de Comunicación, Periodismo y Profesionales Afines, convocó al primer Foro para Reformar la ley Estatal del Premio Estatal de Periodismo, con la finalidad de profesionalizar y hacer más democrática y transparente la entrega de este reconocimiento, dio a conocer conferencia de prensa Marco León Sánchez, presidente de este organismo.

Este foro se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, en el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y contará con la participación de comunicadores, organizaciones y sociedades de periodistas de Campeche y la isla del Carmen.

Acompañado del los integrantes del Consejo Organizador, Erick Alcocer, Wilberth Casanova Villamonte y Citlali Sánchez, Marcos León reveló que a la fecha se han presentado 10 propuestas.

Aseguró que hay consenso para llevar a cabo reformas en este sentido y un intenso cabildeo con fracciones y representantes de partidos políticos en el Congreso del estado, de quienes esperan finalmente den luz verde a esta nueva ley.

La Ley que Crea el Premio Estatal de Periodismo nació en 1984, estaba compuesta por un capítulo y seis artículos. Se reformó en 2004, cuando pasó de seis artículos a nueve, y se le considera totalmente obsoleta.

Mencionó el comunicador que bajo el deseo de hacerla más profesional, democrática y transparente dicha Ley, se espera darle cuerpo a una acorde a la realidad actual, en donde nada se manipule y todo se haga de manera transparente, con la designación de un jurado especialista en cada uno de los nueve géneros que se premian.

Esta Ley fue creada en el sexenio de Eugenio Echeverría Castellot (1979-1985), a propuesta del entonces coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado, Salvador López Espínola, quien por cierto participará en este foro con una nueva propuesta.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<