La Jornada Maya
Foto: cortesía Heineken

San Cristóbal de Las Casas
Miércoles 18 de octubre, 2017

A poco más de un mes de los sismos del 7 y del 19 de septiembre que afectaron los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos; Puebla y Chiapas, HEINEKEN México ha entregado 2 millones de latas de agua potable a los damnificados de ambos siniestros.

Marco Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México, informó que el esfuerzo de distribuir estos 2 millones de latas de agua se ha realizado en coordinación con los 3 niveles de gobierno; con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y DIF estatales y municipales, así como mediante el reparto directo en algunas comunidades.

Recordó que luego del primer sismo en Oaxaca y Chiapas, se entregaron 32 mil botellas de litro y medio de agua, a las que se sumaron más de 200 mil latas distribuidas en Tehuantepec, Ixtepec, Juchitán, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, San Dionisio del Mar y Santa María Xadani, en Oaxaca, así como en Izucar y Puebla, en Puebla, donde permanecen las poblaciones más afectadas.

Mascarúa Galindo indicó que fue en septiembre pasado, cuando HEINEKEN México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba para producir 2 millones de latas de agua purificada.

Detalló que el proyecto para producir latas de agua para distribuir en contingencias se originó desde 2015 cuando Heineken México consiguió los permisos y autorizaciones pertinentes para poder certificar y realizar modificaciones a su planta cervecera de Orizaba y así enlatar agua purificada para llevar a damnificados cada vez que un desastre natural afecte a nuestro país.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral