Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de octubre, 2017

Los fideicomisos cuentan con un presupuesto de 89 millones de pesos que, sumado al de los socios comerciales, alcanzan una bolsa de casi 300 millones de pesos para campañas de promoción, independiente del presupuesto para ferias, eventos e impresión de material, con estrategias ya presentadas ante hoteleros.

Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción de la Rivera Maya, opinó que existe una aparente falta de comunicación con el sector hotelero para que estén enterados de lo que se está haciendo, pues tanto su organismo, como los homónimos de Cancún y Costa Maya han tenido intensa actividad. Incluso, se prevé para 2018 un presupuesto global de 400 millones de pesos.

Cuestionado sobre la intención de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos de realizar una campaña de promoción directa, señaló que si tienen intención de sumar dinero adicional, siempre será bienvenido.

En torno a la controversia por la propuesta de un impuesto de internación, Flota Ocampo explicó que se necesitan recursos para promoción y para la seguridad de los turistas, y la idea era no afectar a los contribuyentes locales, sino que fueran los visitantes quienes asumieran este costo, que por ser incorporado a la tarifa aérea no sería visto como un cargo adicional.

No obstante, mencionó que las autoridades tendrán que buscar otras alternativas de financiamiento.
El encargado de la promoción de la Rivera Maya destacó que en este destino mantiene una ocupación de 72 por ciento, dos puntos por encima del año pasado, pese a tener 2 mil habitaciones adicionales, lo que es muestra de que se mantiene el crecimiento en arribo de turistas.

Añadió que actualmente se lleva a cabo un trabajo de identificación de los productos que se promoverán en cada destino, y a los mercados a los que irán dirigidos, incluida la zona maya, como parte del proceso de creación del Consejo de Promoción estatal.

Por último, mencionó que después del [i]Cancun Travel Mart[/i], tienen el Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglos en inglés), la Feria Turística de Londres, y otras similares en Argentina, Francia y Barcelona.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco