Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de octubre, 2017

Una cementera en la Región 77 fue clausurada por el ayuntamiento por carecer de permisos, en una inspección realizada en respuesta a la queja de mil 500 vecinos que sufren problemas de salud por el polvo que, de forma constante, esta industria les arroja.

La Dirección de Fiscalización realizó dos visitas de inspección contra las cementeras señaladas, Concrejal México y Concretos Tancol; la primera contaba con todos los documentos requeridos, pero la segunda carecía de licencia de funcionamiento, pago de basura o el uso de suelo, por lo que fue clausurada en automático.

Eduardo Mariscal de la Selva reveló que hace dos meses, Protección Civil clausuró esta planta por caerse una estructura, pagándose una sanción, pero en aquella ocasión, no intervino Fiscalización.

“El mensaje del presidente es que más que regularicen el tema administrativo, deben atender la parte sanitaria”, explicó.

Laura Medina, vecina de la Región 237, ubicada frente a las cementeras, señaló que son ocho manzanas de 30 predios cada uno, todos habitados, quienes deben respirar de forma constante el polvo que les arrojan estas empresas, por lo que gente se ha enfermado de los ojos, de bronquitis, asma y problemas a la piel.

Señaló que desde hace meses que abogan para que estas industrias sean reubicadas, pues aunque no están en contra de que exista empleo, no es el lugar adecuado, por ser una zona residencial.

Indicó que en marzo, producto de un bloqueo a la calle, lograron un acuerdo hablado con Concrejal México para que se retiraran en diciembre; sin embargo, la otra empresa acababa de instalarse, lo que ha agravado el problema y no quiere irse.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados