Victoria Escareño
Foto: Afp
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de octubre, 2017

El Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Capítulo Riviera Maya, celebró su sesión de Consejo Directivo, en éste varios empresarios cuestionaron sobre el tema de inseguridad registrado al norte de la entidad, cuyo impacto se ha reflejado en la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo. En la reunión estuvo presente el diputado Jesús Zetina Tejero.

Una parte de los empresarios de este municipio hicieron patente la necesidad de que las autoridades gubernamentales implementen mayores acciones para frenar la incidencia delictiva; además solicitaron se consideren propuestas, por parte de este sector, para apoyar en las acciones que permitan frenar los índices delictivos en el municipio de Solidaridad.

Otros temas abordados fueron los relacionados con las trabas burocráticas que aún existen en dependencias municipales, sobre todo aquellos que están relacionados con la apertura de nuevos negocios en este polo vacacional.

El secretario general del Sindemex, Wilbert Perera Martín, dio a conocer un breve informe respecto a los avances que se han tenido para favorecer a los agremiados del sindicato, que aglutina a empresarios de diversas entidades de la República Mexicana.

Sin embargo, en su mensaje hizo alusión a la ausencia de la directora general de Desarrollo Económico de Solidaridad, quien pese a haber confirmado su asistencia, no llegó, evidenciando "la falta de interés que tiene en el empresariado", expresó.

En contraposición, la presidente municipal, Cristina Torres Gómez y el regidor, Gustavo Maldonado, siempre muestran interés en los proyectos y propuestas que hace el empresariado. Lamentablemente, "funcionarios de menor nivel", como Belia Beltrán, no reflejan el mismo compromiso.

Durante este evento se hizo entrega del reconocimiento a mujeres fundadoras de la Coordinación de Mujeres, Capítulo Riviera Maya, entre las que destacan: Primor Angulo, Aida Chávez, e Isabel Pech López.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral