Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 20 de octubre, 2017

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseveró que su partido tiene "inercia ganadora" para la contienda de 2018 y, en mensaje implícito a los disidentes, advirtió que en este partido nadie es indispensable.

"Que nos quede claro que esta es una etapa de unidad, inclusión… somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable".

Vamos por el debate a favor de la nación", dijo al término de la sesión de Consejo Político Nacional del tricolor, en el cual se aprobó la "convención de delegados" como método de elección de aspirantes a cargos de elección popular.

Señaló que este partido inicia una nueva etapa y dio el banderazo de salida para las postulaciones de aspirantes. En este camino, dijo, los priístas vamos a enfrentar uno de los principales retos de la vida política del país.

Aseveró que no habrá simulaciones ni "Juanitas" por lo que se garantiza la mitad de las candidaturas para mujeres y una de cada tres para jóvenes. En el PRI, comentó, sabemos hacer alianzas. La gente no vota por un partido dividido; la división está en otras fuerzas políticas.

Enseguida, como lo hace en casi todos sus discursos recientes, criticó el frente opositor impulsado por el PAN y el PRD. Al dirigente del PAN le dijo "traidor". Repitió que el proyecto de López Obrador es una opción populista y autoritaria para llevar a México a la misma situación de Venezuela.

Hoy -agregó- arrancamos juntos el camino a la victoria de 2018 y “vamos a ganar", dijo, al tiempo de repetir la arenga: "vamos a ganar, vamos a ganar!".

Ochoa dijo que los priístas apoyan la determinación de grupos y sectores. Al tiempo que se difundían videos de zonas turísticas, el dirigente priísta dijo que en su partido están orgullosos de los avances en materia económica , social e incluso se refirió al medio ambiente. "La prueba es que en las costas de Baja California Sur ya se cuida a la vaquita marina".

Igualmente, como en cada reunión de consejeros, de ponderó la figura del presidente Enrique Peña Nieto. En 2017, precisó, fuimos el partido que más votos tuvimos. Recordó los resolutivos de la pasada 22 asamblea nacional ordinaria del PRI ."Sabemos ser plurales", expresó. En este camino el PRI necesita el trabajo y talento de cada uno de ustedes.

Al inicio de su mensaje, el dirigente priísta dio un reconocimiento a los legisladores de su partido por la aprobación de la Ley de Ingresos.

En el auditorio Plutarco Elías Calles se dieron cita 532 consejeros políticos nacionales, de una lista general de poco más de 740. Sin embargo, quienes atiborraron el lugar, incluso en los pasillos y salidas, pese a las recomendaciones de protección civil, fueron las porras de la CTM y del organismo de mujeres. En el salón se hallaban seis de los 14 gobernadores del PRI, así como el electo de Coahuila, Miguel Riquelme.

Al clausurar la sesión de consejo, la ex dirigente Dulce María Sauri expresó: "El PRI tiene sed de triunfo".


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán