Óscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 21 de octubre, 2017

El consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó por unanimidad el acuerdo de su par nacional que estableció como método de elección la convención de delegados para designar a sus candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales, durante una sesión celebrada la mañana de este sábado.

Los consejeros electorales del Revolucionario Institucional también avalaron que el eje rector del proceso de elección sea por paridad de género, así como una de cada tres candidaturas del PRI.

La reunión tuvo la presencia del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, quien con un grito de ¡Arriba el PRI! arengó a los consejeros que se dieron cita al lugar habilitado para la sesión del máximo órgano de gobierno de ese instituto político.

Al frente se encontraba la pasarela de los aspirantes al gobierno del estado, en las figuras de Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Carlos Ramírez Marín (a la derecha del gobernador), Víctor Caballero Durán, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández y Liborio Vidal Peniche.

La asamblea tuvo sólo un orador en la figura de Carlos Sobrino Argáez, quien desde un templete ubicado en las instalaciones de un salón ubicado al norte de la capital yucateca, llamó al [i]priísmo[/i] yucateco a la unidad.

“Lo que realmente estamos eligiendo es ser maduros, serenos, es eso que la ciudadanía que exige de un partido responsable, serio y con méritos para seguir gobernando, bien y con rumbo, toda la sociedad los está volteando ver a ustedes a cada uno de los presentes”, dijo.

El dirigente del [i]tricolor[/i] en la entidad señaló que el PRI debe ser el partido en el que todos son uno porque en la unidad está la madurez y la obligación histórica para conquistar el futuro y alcanzar la victoria.

“Si bien no todos cabemos al mismo tiempo en las candidaturas, todos sí caben en un proyecto de gobierno, en un gobierno que refrende el apoyo de la mayoría. La unidad genera en la sociedad confianza, certeza y estabilidad. Yucatán nos está volteando a ver, está volteando a ver a los priistas para que demos ejemplo de patriotismo, de humildad y de entender los tiempos y el humor social”, agregó.

Asimismo, resaltó que el PRI es el partido de los esfuerzos colectivos, de los resultados, de las respuestas oportunas ante las necesidades de la sociedad, no es un partido de individualismo y tampoco de oportunismo.

“Hoy tenemos un gobierno priista que ha logrado que este sea el tiempo de Yucatán. Tenemos que garantizar que después del 2018 mantengamos una secuencia que nos permita vivir en los mejores tiempos de Yucatán, y eso, sólo podrán verse con un gobierno priista. Digámoslo sin soberbia, ni triunfalismo pero digámoslo con realidades, indicadores y números en la mano, porque a nosotros nos corresponde defender el buen rumbo de nuestro estado”, puntualizó.

Durante la sesión, el líder priista mencionó que el ejemplo de generosidad y madurez política, es el ejemplo de unidad, “sí, unidad para que la sociedad tenga un partido que vele por todo y no por unos cuantos. Unidad para tener proyecto y rumbo, y nunca perderse en ocurrencias o incertidumbres, unidad porque es mucho lo que hay que cuidar y proteger, lo que hay que asegurar para ésta y para futuras generaciones”, resaltó.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum