Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 2 de noviembre, 2017

Con la participación de los pescadores ribereños, se lleva a cabo el estudio para integrar el Plan de Manejo del Camarón Siete Barbas y de Camarón Rosado, dio a conocer el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.

Previo a la reunión con representantes del sector social ribereño, el funcionario anunció que de así como se trabaja en el caso del camarón siete barbas, debe hacerse con el pulpo y otras especies, para contar con un documento rector de la actividad.

Rodríguez Vera explicó que cada cuatro años debe actualizarse el plan de manejo del camarón siete barbas, considerando las condiciones de su producción.

“Es por este motivo que en este año estamos trabajando, primero que nada, en el desarrollo de los estudios que permitan determinar cuáles son las condiciones actuales de esta pesquería, para que con base en los resultados del mismo se pueda iniciar con la planeación”, afirmó.

Explicó que actualmente los ribereños participan en el desarrollo de los estudios, llevando a los biólogos a las áreas de pesca y aportando sus experiencias, a fin de integrar un documento que considere sus opiniones.

[b]Integraran Comité[/b]

Una vez concluido el estudio, éste será presentado a los pescadores y se integrará el nuevo Plan de Manejo del Camarón Siete Barbas y del Camarón Rosado, para finalmente integrar el Comité que dará seguimiento a esta actividad.

[b]Incrementarán la vigilancia[/b]

Rodríguez Vera enfatizó que un punto importante para el éxito de las pesquerías es el respeto a los períodos de veda, por lo que se habrá de incrementar la vigilancia en el área de Nuevo Campechito, no sólo para impedir que ingrese al estado producto ilegal, sino también para impedir que salga producción al margen de la ley.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

<