Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 3 de noviembre, 2017

Dos motociclistas quedaron lesionados, uno de ellos con peligro de muerte, al ser chocados por por María Yajaira Jiménez Azueta, escolta de la presidenta municipal Perla Tun Pech, quien no ha sido turnada ante el Ministerio Público, pese a que no respetó un alto y que así lo marca la ley.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana en la calle 50 bis con calle 5, en la colonia Adolfo López Mateos, por donde circulaba la escolta María Yajaira Jiménez Azueta en una motocicleta Honda azul, con una acompañante. Al llegar a la intersección, no respetó la señal de alto y se estrelló en contra de otra motocicleta, en la que iban Leonel Oswaldo Aquino Beltrán,de 38 años, y Martha Nayeli Araujo Méndez de 34 años.

El hijo de ambos, Luis Alberto Parra, indicó que fueron llevados de urgencia al Hospital General, pues su madre quedó policontundida y su padre resultó con varias costillas rotas y con una ruptura en el bazo, por lo que se le operará con riesgo de muerte.

Aunque acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes del Ministerio Público no tenían este caso asentado, pues en Seguridad Pública les habían dicho que “ya llegaron a un acuerdo”, lo que dijo que era falso. Además, por ser lesiones graves, esta denuncia debiera proceder por oficio, pero los policías municipales se rehúsan a hacerlo.

El familiar acudió a la clínica del Issste, donde le dijeron estaba internada la escolta, enterándose de que le estaban sacando placas, pero sin ningún tipo de custodia.

Luis Alberto indicó que una persona del Ayuntamiento se le acercó para decirle que le enviarían a alguien para ver el tema de los gastos, pero hasta la tarde, esto no sucedió.

Testigos presenciales señalan que la escolta había estado ingiriendo bebidas alcohólicas antes del accidente y que incluso habría perdido su arma de cargo en el choque.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez