Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 6 de noviembre, 2017

Al presentar el Programa para la Implementación de Planes de Continuidad de Negocios como herramienta para contrarrestar las afectaciones a los 126 comercios y empresas, ubicadas en el área donde se construye el distribuidor vial de “La Ría”, el titular del Instituto de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Abraham Azar Lemus, reveló que el 30 por ciento opera irregularmente, aunque se cuenta con un soporte financiero de cuatro millones de pesos para apoyarlos.

En conferencia, acompañado de representantes del CCEC, de cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Industria Panificadora, así como de la Masa y la Tortilla, Azar Lemus, precisó que de acuerdo con el censo realizado en esa zona, se detectaron en total 126 negocios de los que 81 son comercios, 35 de servicio y sólo 10 industrias.

Dijo que en ese censo no se incluyeron poco más de 25 establecimientos, que operan de manera irregular. En esa zona laboran negocios de los giros de alimentos, talleres mecánicos, reparación y ventas de telefonía celular, estéticas y ferreterías.

Agregó que se cuentan con un techo financiero de 4 millones para otorgar créditos a los comercios que registran algún tipo de afectación por la construcción de ésta que es una de las ocho megaobras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y que estos serán a tasas de interés muy bajas, del 6 por ciento.

Además se gestionará que el gobierno estatal consuma los bienes y servicios que esas empresas ofrecen durante los 10 meses que durarán los trabajos, se les darán cinco meses de “gracia” para el pago de los impuestos estatales y municipales con la finalidad de minimizar la afectaciones a causa de las obras.

No obstante, subrayó que el tránsito sobre ese tramo de poco más de un kilómetro sobre la Gobernadores y de unos 500 por arriba de la Francisco I Madero, continuará, no se cerrará del todo, pero sí se eliminará el estacionamiento y se reducirá el flujo vehicular.

Anunció ventanillas en cada Cámara que darán a los propietarios de negocios la información general del desarrollo de la obra, rutas viales alternas, la guía para la implementación del Plan de Continuidad de Negocios, trámites de opciones de financiamiento y apoyos de gobierno.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<