Katia Rejón
Fotos: cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de noviembre, 2017

Todavía falta mucho por hacer. Mientras exista una persona que no tenga trabajo, un campesino sin dinero para comprar herramientas o un niño que no pueda ir a la escuela, el socialismo existirá y la voz de Felipe Carrillo Puerto estará presente, aseveró el presidente del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzin Durán, durante la celebración del 143 aniversario del natalicio del “Mártir del Proletariado Nacional”, Felipe Carrillo Puerto este 8 de noviembre.

Funcionarios como Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, y Eduardo Mendoza Mézquita, secretario de Salud, así como representantes de las fuerzas navales, miembros del Partido Social del Sureste –partido en el que militaba Carrillo Puerto–, acompañados del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, depositaron la ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del mártir.

[img]bisi0i8seiso[/img]

Actualmente, el Partido Socialista del Sureste realiza consultas médicas, asesoría jurídica, atención sicológica y médica, según contó Catzin Durán. También llevan cortes de cabello y comedores para niños de escasos recursos, en colaboración de instancias municipales.

“Al Partido Socialista le gustaría que la voz de Felipe Carrillo Puerto se escuche en el Congreso del estado, en los ayuntamientos, en todas las fuerzas políticas”, agregó.

Sobre los problemas que todavía atraviesan los campesinos, contrario al lema de Carrillo Puerto, “No abandonéis a mis indios”, contestó que “ahora estamos en una situación muy diferente, en la que muchos se aprovechan de las necesidades de los campesinos y lucran con ellas”.

Como parte de la ceremonia, participó el Coro de la Secretaría de Educación (Segey) y la batucada de las fuerzas armadas. Los presentes cantaron el Himno Nacional Mexicano para recordar al político socialista, a quien agradecieron que hoy “Yucatán sea muestra de la integración de justicia, que protege y lleva la ley a cualquier rincón, lo que ha llevado a que sea reconocido como la entidad más segura del país”.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón