Agencia SIM
Foto: @carlosjoaquin
La Jornada Maya

José María Morelos, Quintana Roo
Miércoles 8 de noviembre, 2017

El gobernador Carlos Joaquín González entregó en José María Morelos, las primeras 700 estufas ecológicas, de tres mil que se repartirán en 144 comunidades rurales de todo el estado.

En el evento, realizado en la unidad deportiva de esta ciudad, se explicó que con estos aparatos se evita que estas familias sean dañadas por el bióxido de carbono que despiden los fogones tradicionales de leña, además de ser más seguros, al despedir calor únicamente por su parte superior.

Ante la concurrencia, el gobernador afirmó que se da un importante paso hacia el desarrollo social, área donde Quintana Roo tenía un fuerte déficit, por la falta de servicios en las viviendas.

“Aquí hay que trabajar fuerte para lograr un desarrollo social y económico”, declaró. “Me queda claro que el campo le da fortaleza al municipio y debemos colaborar para que así sea”.

También resaltó que también es un importante impulso para la mujer, que en estas comunidades pasa muchas horas en la cocina frente a un fogón que despide humo.

Al evento asistieron el diputado local José Esquivel Vargas; el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña; el presidente municipal de José María Morelos, José Baladez Chi, entre otras autoridades estatales y municipales.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024