Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 9 de noviembre, 2017

La presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, aseguró que está abierta a recibir las cinco patrullas que el gobierno del estado le da en comodato a su gobierno, y dijo que tan sólo está esperando que le envíen el contrato, para recibir o incluso ir a buscar los vehículos.

La postura de la alcaldesa la dio durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento, ante un pedido formal del regidor [i]priísta[/i] José Luis Chacón para que explicara qué estaba sucediendo con ese tema, y porqué se negaba a recibir las patrullas.

“No nos negamos, estamos esperando, y la Secretaria le ha dado seguimiento con el Secretario de Seguridad Pública, para que por favor nos hagan llegar el convenio de comodato, y por supuesto podamos darle entrada a las patrullas y recibirlas, o irlas o buscar”, dijo.

Posteriormente tomó la palabra la regidora Aurora Ariadne Santín Coral, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, quien dijo que de su parte han pedido una reunión con Seguridad Pública estatal para acelerar la llegada de las patrullas a la isla.

“Solicitamos una reunión de trabajo para que esas patrullas puedan estar en Cozumel”, dijo.

Esta versión, sin embargo, contrasta con la que tiene los diputados.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, Jesus Zetina, dijo que el convenio de comodato fue enviado hace más de tres semanas, y no ha habido ninguna respuesta de Cozumel.

“Habían pedido el convenio para estudiarlo, pero ya se lo enviaron hace más de tres semanas y no han contestado nada”, dijo Jesús Zetina.

Por lo tanto, consideró que si en breve Cozumel no toma una decisión, esas cinco patrullas podrían ir a otros municipios.

El conflicto por las patrullas es el último enfrentamiento entre Perla Tun y el gobernador Carlos Joaquín. Cozumel es el único municipio del estado que se negó a recibir patrullas en comodato.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum