Agencia Sim
Foto: Twitter @rembertoestrada
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 10 d noviembre, 2017

No hay interés de que regrese Mauricio Rodríguez Marrufo al Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó el presidente municipal Remberto Estrada Barba, quien dice no haber tenido comunicación con él.

Al ser cuestionado en entrevista sobre el ex secretario general del Ayuntamiento, quien fue liberado ayer después de pasar seis meses tras las rejas, al declararse culpable de desempeño irregular de la función pública, el edil indicó que respetan a la ley y a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía General del Estado, que es quien optó por el juicio abreviado con el que se obtuvo la sentencia aplicada.

Al pedírsele su opinión por la inconformidad que generó el que haya salido con una sanción mínima, indicó que es muy respetuoso de la ley y que desconoce cada una de las opiniones de la ciudadanía.

Estrada Barba defendió la construcción de un hotel junto a Playa Delfines, por tener todos los permisos y requerimientos y aunque se respeta cualquier manifestación y están convencidos de que se necesita apoyar al medio ambiente, siempre debe haber desarrollo.

“Ha habido desinformación y se aclararan varias cosas; la primera: no es en Playa Delfines el predio, está a un costado de playa delfines; segundo: el corral instalado por Ecología es en propiedad de ellos y ha habido un proceso de anidación, el cual se ha estado respetando y no hay ninguna afectación”, explicó.

Interrogado sobre las acusaciones lanzadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en que se favorecen a empresas de Tamaulipas con obras públicas, el alcalde aseveró que las licitaciones cumplen requisitos y requerimientos, como en cualquier nivel de gobierno, para que se den en tiempo y forma.

“Cualquier duda que se tenga ante la solicitud de transparencia, que se verifique cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el ayuntamiento, son muchos y son todos los días”, indicó.

Por último, indicó que ya se trabaja en el presupuesto para 2018, que tiene a seguridad y obra pública como prioridades y que tendrá un crecimiento normal, acorde al del municipio.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX