Carlos Águila Arreola
Fotos: Cortesía
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 13 de noviembre, 2017

La chef Elena Reygadas Barguín, propietaria del restaurante [i]Rosetta[/i] de la Ciudad de México, en la posición 33 del [i]Top 50 de América Latina[/i], reconocida en 2014 como mejor cocinera continental y ganadora del premio [i]Veuve Clicquot 2014[/i], estará en la [i]Sexta Muestra Gastronómica de Holbox “Comer, Amar y Contemplar”[/i], del 17 al 19 de noviembre.

El premio es inspirado en la vida y el trabajo de [i]madame[/i] Clicquot Ponsardin quien, hace casi 200 años, marcó la pauta a seguir para las mujeres en los negocios.

Admiradora de las personas que tienen pasión, rigor y disciplina, y considerada por la revista [i]Forbes[/i] entre los 40 mexicanos más creativos en lo que va de la década, es propietaria del mesón ubicado en una casona de la colonia Roma, famoso mundialmente por la panadería y sutileza de sus platillos.

Elena, quien se formó en el prestigioso French Culinary Institute de Nueva York antes de cruzar el Atlántico y trabajar en prestigiados restaurantes de Londres, será la invitada especial de la empresaria, compositora y cantante Olga Denise Kalaf Sahd (Denisse de Kalafe) al festival gastronómico (155 kilómetros al noroeste).

Desde 2010, su restaurante, por ser estacional nunca ofrece la misma carta, y aunque persisten algunos platillos, se modifican según los productos de temporada, pero se privilegian las técnicas artesanales en los alimentos, lo que les otorga una personalidad distintiva, y asegura su calidad.

Los ingredientes de cada platillo se combinan teniendo en cuenta el papel dentro del plato; se busca que cada elemento se exprese y sume sus cualidades a las del resto. Se trata de una cocina en la que coexisten sabores sutiles con otros más osados, e incluso atípicos.

Elena Reygadas estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha sabido conjugar de una manera exitosa su desempeño como madre, esposa y profesional de la cocina.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO