Texto y fotos: Héctor Cobá
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 13 de noviembre, 2017

Con su cuerpo y un silbato, arrancó carcajadas el mimo chileno Karcocha detrás del teatro del parque de Las Palapas el pasado domingo, ante más de 400 cancunenses. Sus bromas como bajar del auto al conductor y él tomar el volante, subirse a la parrilla de un coche o fingir que lo atropellaba hicieron reír a chicos y grandes,

Niños y sus padres, jóvenes y matrimonios, desde 40 minutos antes ya esperaban su presentación. El público bien portado, respetó los lineamientos de sólo seis personas de Proeventos Cancún, organizadores de la visita de Karcocha, término común en Chile que significa papagayo. En su traje de arlequín se reflejaron los colores del ave.

[img]x151ogz15gah[/img]

Programado para iniciar a las 17 horas, anunciado sólo por Facebook, el trotamundos llegó 15 minutos tarde, pero los pacientes espectadores en lugar de reclamo lo aclamaron y recibieron con muchísimos aplausos, todos respetuosos de la cinta amarilla para dividirlos con la vía que se dejó libre para la circulación de vehículos, entre la escuela primaria y la parte trasera de Las Palapas.

Apenas dos minutos de iniciadas sus bromas-actuación, empezó a caer una fina llovizna que para nada alejó a la multitud, quienes sabían que valía la pena la leve mojada. Las carcajadas no se hicieron esperar cuando se subió a una motocicleta entre el conductor y su acompañante, se montó en la parrilla de una camioneta o un auto, además de arrebatar a un conductor una cámara más grande que la del fotógrafo oficial.

Todas sus acciones fueron celebradas por el público, incluida la de bajar del auto al conductor y él tomar el volante, chulear a una bonita conductora y correr a un hombre que manejaba, subirse al tumbaburros de una camioneta y hacer como que remaba o considerar un coche negro como carruaje mortuorio.

La calle es su espacio preferido, donde comparte su rutina llena de espontaneidad y arte. Karcocha conquistó a la audiencia, tanto que 50 minutos después de su divertida rutina, de repente paró y se adentro en el parque, donde lo siguió el público para tomarse la foto con él.

Debido a que debía llevar a su progenitora al aeropuerto para que viaje a su país chileno, Karcocha se tuvo que retirar, pero pudo tomarse la foto con al menos el 95 por ciento de los presentes.


Lo más reciente

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme