Sistema Penal, tema en la Unacar

Es un beneficio jurídico y humano, señala Ruz Hernández

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 13 de noviembre, 2017

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) a través de la Facultad de Derecho, promueve el ejercicio de la libertad, el intercambio profesional y adquirir nuevos valores técnicos para interpretar y transmitir la norma jurídica, en el marco del Sistema Penal Acusatorio, afirmó el rector de José Antonio Ruz Hernández, durante la inauguración del segundo Congreso Internacional sobre la Implementación de este Sistema, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del estado.

Ruz Hernández apuntó que el nuevo Sistema Penal Acusatorio es un beneficio jurídico y humano, que provee y promueve juicios más expeditos y contextos claros.

El rector de la Unacar señaló que ésta es una tarea que demanda carácter, conocimiento, experiencia y valor de moral, a fin de no cometer una injusticia en perjuicio de los enjuiciados.

Segundo congreso del año

El primer Congreso Internacional en materia de derecho desarrollado en la Unacar se efectuó en febrero, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana y de los 50 años de la Fundación de esta casa de estudios.

La Facultad de Derechos recibió un reconocimiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su manera de innovación, al modificar sus edificios para permitir a los nuevos abogados estar estrechamente vinculados con el nuevo proceso penal.