Katia Rejón
Foto: cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de noviembre, 2017

Con el fin de recaudar fondos para seguir apoyando a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Centro AYUDA Autismo Mérida realizará una serie de actividades los días 1, 2 y 9 de diciembre en el marco de su vigésimo segundo aniversario celebrado el 6 de diciembre, según dio a conocer Sandra Erosa Espinosa, directora de la asociación.

Los estudios más recientes, mencionó la directora del Centro AYUDA, hablan de un caso de TEA por cada 115 personas y otro estudio por parte de la Clínica Mexicana de Autismo señala que de cada 2 millones de nacimientos, 6 mil nacerán con la condición.

“Es una condición prevalente, hay que tomarla muy en serio y saber detectarla a tiempo, porque los avances son mayores si los detectamos a temprana edad”.

[b]Actividades con causa[/b]

La primera actividad será el primero de diciembre en la discoteca Más de 30 a partir de las 21 horas y la entrada es de 200 pesos por persona. “Habrá música en vivo, en realidad es una convivencia alegre, una fiesta para compartir”, comentó el sicólogo Oswaldo May, encargado del departamento de vinculación.

El 2 de diciembre en el Edificio Meridano, ubicado en la calle 15 número 267 entre 20 y 23 del Fraccionamiento Altabrisa, realizarán una serie de conferencias dirigidas a personas profesionales o estudiantes de las áreas en sicología, humanidades, sicoterapia e interesados en el panorama actual del TEA.

El costo del boleto para las conferencias es de 300 pesos e incluye cinco pláticas, las cuales se desarrollarán dentro del horario de 9 a 14 horas.

Para el 9 de diciembre, la obra de danza contemporánea Espectro Autista presentará la historia de un niño con TEA y cómo impacta a la familia. El costo de la entrada es de 100 pesos y se llevará a cabo en el teatro Daniel Ayala a las 21 horas. La venta de boletos para esta actividad, así como las dos anteriores, es en la oficinas del Centro AYUDA, y en la taquilla del teatro.

Todo lo recaudado servirá para seguir impulsando las operaciones, atención e iniciativas de la asociación dedicada desde hace más de dos décadas a las personas con TEA.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol