La Jornada Maya
Fotos: Enlace Comunicación

Mérida, Yucatán
Martes 14 de noviembre, 2017

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín reafirmó su apuesta por los jóvenes durante la charla motivacional [i]Incubar talento en Yucatán[/i], y para ejemplos citó los casos de Olga Medrano, de 17 años, campeona del mundial de matemáticas en Grecia, y de Jonathan Sánchez Pérez, de 19 años, quien ganó un concurso y fue contratado por la NASA.

El diputado indicó que, con diversas acciones, ha puesto a los jóvenes yucatecos en un sitio importante en sus labores legislativas, que incluyen cursos de capacitación, becas económicas, actividades deportivas y el impulso al talento joven.

Uno de los programas centrales que promovió el legislador yucateco en este segundo año de gestión es [i]Cero jóvenes en las calles[/i], en el que se ofrecen alternativas de educación, capacitación, deporte, cultura y recreación, a fin de que estén ocupados en actividades productivas y formativas.

Desde el pasado domingo, el diputado Ramírez Marín inició su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en cumplimiento a lo que dicta la ley. En estos días realiza un recuento de los resultados obtenidos, a través de un folleto informativo y en redes sociales.

En el caso de sus gestiones por los jóvenes, el legislador puso en marcha en el rubro educativo los servicios de Prepa en línea, que brinda una herramienta tecnológica para terminar el bachillerato en casa, desde una computadora, una tableta electrónica o un celular, y el Simulador Exani II, para apoyar a quienes no pudieron ingresar a la universidad, preparándolos para tener éxito en una segunda oportunidad.

En conjunto con la empresa Bachillerato Inteligente Preparándote (BIP. EDU.MX), Ramírez Marín ofrece la plataforma http://sitio.bip.edu.mx/inscribete.htm, avalada por la SEP, para estudiar la preparatoria. Este programa es gratuito y sigue abierto a los jóvenes y personas de cualquier edad.

También con el apoyo de la empresa yucateca Misión Admisión, el diputado puso en servicio la plataforma: www.misionadmision.com/simulador, para ofrecer cursos propedéuticos a los jóvenes que desean ingresar a las universidades y tecnológicos que aplican el Exani II; tanto para los que van por su primera oportunidad como para los que lo intentarán de nuevo.

Adicionalmente, Ramírez Marín ofrece becas a quienes deseen reforzar sus conocimientos con 600 lecciones en video, 7 mil ejercicios, tres simuladores, 146 autoevaluaciones y 48 pruebas integradoras, que representan una batería de entrenamiento para el examen.

A quienes se inscriban en este mes en el programa se les apoyará con el 70 por ciento del costo; en diciembre será del 50 por ciento. En la cuenta de Facebook: Jorge Carlos Ramírez Marín, se puede obtener mayor información sobre este servicio.

En el marco de sus acciones en favor de los jóvenes, el legislador yucateco entregó un paquete de libros para estudiantes de alto rendimiento del ITM, donde anunció una partida de 8 millones de pesos para hacer un laboratorio, fruto también de sus gestiones desde la Cámara de Diputados.

El diputado sostuvo que en Yucatán hay talento y lo que se requiere es potenciarlo, poner los medios para que los jóvenes puedan desarrollarlo. “Apostar por los jóvenes es apostar por Yucatán”, subrayó el diputado.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género