Kálmán Verebélyi y Hubert Carrera Palí
Foto: @Congresocam
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de noviembre, 2017

Con la finalidad de homologar la legislación local con la federal, ante la iniciativa del ejecutivo estatal, fueron derogadas las disposiciones asentadas en el Código Penal de Campeche por el delito tipificado como acto o encubrimiento de corrupción. La votación ha sido unánime por los 30 diputados presentes en pro de la ciudadanía campechana.

En la sesión de ayer se leyeron las iniciativas referentes al premio del Valor de la Mujer Campechana y a la reforma del Código Penal por pornoviolencia, el cual podría ser penalizado de 2 a 12 años de prisión, según la modalidad del delito.

Por otra parte, una comisión del Partido de la Revolución Democrática en la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura, interpuso una demanda contra el alcalde panista de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acusándolo por diversas irregularidades que merecen ser sancionadas.

[b]Congreso ajeno a partidismos[/b]

El Congreso no servirá de catapulta para promover candidaturas, pues estará concentrado en su trabajo, anticipó el presidente de la junta y administración del organismo legislativo, Ramón Martín Méndez Lanz.

Apeló a que las divisiones políticas que se avecinan no vayan a ser las causas para frenar el desarrollo económico y paz social que vive la entidad.

“Sigamos trabajando en ese sentido, en equipo y unidad, por eso decía que lo político tendrá que hacerse aparte, pues siempre tenemos que ponderar que las divisiones políticas no obstaculicen el desarrollo económico del estado, ni la paz social” refirió.

Mencionó a los aspirantes que el calendario electoral tiene sus plazos, unos saldrán para enero y otros para febrero. En su caso señaló que en estos momentos está concentrado totalmente en trabajos del Congreso, aunque adelantó que nadie está exento a ser invitado para continuar en esta labor.

“Estamos concentrados en el Congreso; mi objetivo es cerrar fuerte este año, preparándose muy bien para lo que viene, porque el reto es dar buenas cuentas, seguir ofreciendo a la gente buenos resultados y aún después de concluir los periodos. Por ahora estamos muy concentrados en cerrar bien”.

En otro tema, Méndez Lanz se congratuló por la calificación que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) otorgó a la entidad por el buen manejo de sus finanzas públicas:

“El IMCO es una asociación que da información recabada de entes públicos y es una opinión ciudadana que nos permite saber cómo nos ve y evalúa la gente. El IMCO en el Congreso simplemente es tomado en cuenta, tratamos no solamente de mantenernos, sino seguir recuperándonos en el ejercicio de la administración pública en general. Tanto el Ejecutivo, Judicial y, en el caso nuestro, el Legislativo tienen la administración de recursos, en otras formas también lo ejercemos, aunque lo más importante es otorgar resultados a la gente”, concluyó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<