El deporte nacional e internacional

Dice adiós Beltrán; ¿dirigirá a Yanquis?

La Jornada Maya
Foto: @ManceraMiguelMX

Martes 14 de noviembre, 2017

La última acción del puertorriqueño Carlos Beltrán como jugador de Grandes Ligas fue levantar el trofeo de campeón de la Serie Mundial por primera vez en su carrera. Y aunque el toletero se despide como campeón, el título de los Astros no fue un factor en su decisión de despedirse del juego que tanto ama.

El veterano jardinero, quien anunció oficialmente su retiro por medio de un artículo en el portal The Players' Tribune, le dijo a MLB.com que había decidido despedirse del beisbol a mediados de la temporada, manteniéndose firme durante el gran paso de Houston.

Beltrán se retira luego de 20 temporadas con porcentajes de .279/.350/.486, 2 mil 725 hits, 435 cuadrangulares mil 587 remolcadas y mil 582 anotadas. El boricua reconoce que el no conseguir algunas hazañas -especialmente los tres mil imparables de por vida- es decepcionante, pero se siente cómodo porque aprovechó todo su talento durante estadías con los Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales, Yanquis y Vigilantes.

El periodista Mark Feinsand escribió que tal vez Beltrán pudieran ser una opción perfecta para dirigir a los Yanquis, pese a que no tiene experiencia como timonel. El boricua desea ser piloto en las Grandes Ligas. Los Bombarderos planean entrevistar para el puesto de mánager a Hensley Meulens, de 50 años, quien llegó a jugar en la Liga Mexicana de Beisbol y recientemente fue promovido a couch de banca de los Gigantes de San Francisco.

Alistan juego de la NFL en el Azteca

Hay que evitar el grito homofóbico y la mala impresión que dejaron ciertos comportamientos en el juego de NFL del año pasado, invitó el representante de la liga en México, Arturo Olivé. “Hemos visto que sigue sucediendo en otros foros y no está bien”, dijo Olivé; “tenemos la oportunidad de revertir esa mancha que quedó”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró los beneficios económicos que dejó el partido de la campaña anterior, durante la conferencia previa al choque entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland en el Estadio Azteca el próximo domingo. Como parte de la experiencia, anunciaron la zona para aficionados en el Zócalo que estará abierta desde el viernes para tener actividades relacionadas con el futbol americano. El cálculo de visitantes a la zona fan es de 200 mil personas el fin de semana.