Reportan tiroteo en primaria al norte de California

Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos

Reuters y Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

California, Estados Unidos
Martes 14 de noviembre, 2017

Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos en un tiroteo ocurrido hoy en una escuela al norte del estado de California, según informaro medios estadounidenses.

El tiroteo arrancó en una vivienda del condado de Tehama, en el norte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, y prosiguió en la escuela, dijeron la autoridades citadas por los medios. Phil Johnston, asistente del Sheriff, dijo a la red KCRA de San Francisco que el tirador fue abatido por la policía.

Varios estudiantes fueron trasladados vía aérea como resultado del tiroteo en la escuela Rancho Tehama, cerca de la comunidad de Corning, informó el canal, citando a un funcionario de la oficina del comisario.

Johnston no pudo decir cuántas personas en total murieron o resultaron heridas.

"Sé que hemos evacuado por aire a una cantidad de estudiantes, sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro", dijo.

Johnston agregó que un centenar de agentes respondieron al incidente.

Un representante de la oficina del comisario del condado de Tehama no pudo ser ubicado de inmediato por otras declaraciones.

La escuela está ubicada a más de 193 kilómetros al norte de Sacramento.