Se exculpa Arlet Góngora del "Eeeh p*to"

César Camacho aseguró que no habrá una disculpa por la expresión

Joana Maldonado
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 14 de noviembre, 2017

La diputada federal priísta Arlet Mólgora Glover subió un video en redes para exculparse por la expresión “Eeeh p*to” en el pleno legislativo, asegurando que fue “bruto”, y lo justificó señalando que fue en defensa de otra diputada, quien había sido insultada.

Tres días después del suceso que generó muchas críticas en redes sociales y en diversos medios de comunicación, Mólgora Glover habló del “eeeh p*uto” y “quiere llorar” que fue vociferado por ella y otras diputadas federales priístas durante la sesión del pasado viernes.

Este martes, el diputado federal César Camacho, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que no dijeron “p*uto”, sino “bruto”, al tiempo que dijo que no habrá una disculpa por la expresión. La diputada se manifestó en ese mismo sentido.

“En días pasados he sido señalada, al igual que algunas compañeras, por haber gritado la palabra ‘bruto’ a un compañero que estaba haciendo uso de la tribuna, pero que durante su intervención agredió a una diputada, y es que en verdad no encontramos otro calificativo a la forma brutal e irrespetuosa con la que ofendió a nuestra compañera”, relató murmurando la legisladora.

Arlet Mólgora, quien en un principio negó el hecho, cambió el discurso y aseguró que si bien su respuesta no fue “la más correcta”, lo cierto es que “la forma en la que se estaba conduciendo desde la tribuna este compañero hacia una mujer, es violencia política”

La priísta, agregó que las expresiones vertidas se han vinculado erróneamente a la homofobia. Sin embargo, “se ha hablado poco de lo verdaderamente importante que fue el haber aprobado el presupuesto de egresos de la federación, un presupuesto sensible y responsable”.

Diputados locales discuten en pleno

El diputado perredista José Esquivel Vargas, hizo uso de la tribuna para expresar su postura en relación a las expresiones de las diputadas priístas en el Congreso de la Unión.

“Debemos actuar de manera consciente, de tal manera que reprochamos esta actitud poco adecuada” dijo.