La Jornada Maya
Foto: ACOM

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de noviembre, 2017

La octava edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror [i]Mórbido Mérida[/i] se presentará esta semana en la capital yucateca del 17 al 19 de noviembre, donde se exhibirán filmes de estreno, cortometrajes y 10 películas de jóvenes cineastas yucatecos.

Los organizadores de [i]Mórbido Mérida,[/i] Kevin Manrique Cámara y Guadalupe Ojeda, informaron sobre la selección de películas que se presentarán en esta muestra, así como los ciclos de conferencias y cursos-talleres para guionistas, directores y fotógrafos.

Manrique Cámara señaló que se impartirán actividades formativas sobre dirección y guionismo de cine, así como la presentación del libro [i]Muertos[/i]. Se darán a conocer temas y obras de jóvenes talentos que están experimentando con cortos y nuevos proyectos de filmación.

Destaco que como parte de este evento, los invitados especiales Lex Ortega, director de cine [i]gore[/i], y Abigail Bonilla, productora, dialogarán en una mesa panel con jóvenes sobre temas como el papel de las mujeres, empoderamiento y cine, en la que tomarán la palabra Abigail Bonilla, Maricarmen Sordo y Adriana Otero, bajo la moderación de la periodista cultural Katia Rejón.

Expuso que [i]Mórbido Mérida[/i] busca con esta propuesta reafirmar su compromiso con la formación de nuevos cineastas a través de sus actividades académicas: una [i]masterclass[/i] de dirección de cine [i]gore[/i], impartida por Lex Ortega; una [i]masterclass[/i] de cine de guerrilla, impartida por Abigail Bonilla; y un taller de [i]storyboard[/i] y guion técnico para cine, impartido por Daniel Peraza Zermeño.

Durante la muestra los espectadores podrán disfrutar las cintas Night of the living dead (EUA, 1968 y 1990), La noche del virgen (España, 2016), Downhill (Chile/Canadá/Francia, 2016), Are we not cats (EUA, 2016), Terror 5 (Argentina, 2016) y La masacre de Texas (EUA,1974), así como las cintas mexicanas La historia negra del cine mexicano (2016), Tau (2012), México Bárbaro II (2017), Trauma (2017) y Las Tinieblas (2016),

Agregó que una de las actividades propuestas más significativas será el domingo 19 con una actividad lúdica denominada [i]Zombie Mall[/i], en la que los asistentes podrán caracterizarse de zombies e “invadir” las instalaciones de Plaza Dorada, actividad a beneficio de los damnificados de Chiapas tras el terremoto.


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada