Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de noviembre, 2017

El secretario estatal de Turismo Jorge Manos Esparragoza, auguró un fuerte cierre de año en materia turística con ganancias que estimó en 90 millones de pesos, como consecuencia de cuatro eventos deportivos y extremos de corte nacional e internacional que se realizan a partir de la semana que entra y el Festival Internacional Decembrino del Centro Histórico, cuyo platillo fuerte es el Concierto navideño de los Niños Cantores de Viena y el tenor español José Carreras.

En conferencia anunció que a partir del 15 de enero se inaugurará una nueva frecuencia aérea de Aeroméxico, que suplirá a Interjet, para no afectar la creciente demanda de este servicio y aseguró que parte de este convenio que encabezó el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, es ver que hayan tarifas accesibles.

Que sean tarifas de 5 mil pesos y no de ocho o hasta nueve mil como llegó a registrarse un vuelo redondo a la capital del país” dijo el funcionario estatal.
Dijo que actualmente sólo hay dos conexiones a Ciudad de México a las 8.15 horas y 20.35 horas, pero garantizó que para los próximos eventos de carácter nacional e internacional que se llevarán a cabo se tiene garantizada la llegada de competidores y participantes.

Aseguró que en la medida en que se vaya normalizando la situación en Oaxaca, Chiapas, estado de México y CDMX, la opción de aumentar las frecuencias a través de Aeromar y Volaris sean una realidad.

[b]Próximos eventos[/b]

Destacó que del 24 al 26 de este mes Campeche será sede de la copa de Golf Gobernador, la cual se desarrollará en el complejo Aak Bal, donde han confirmado su participación 78 jugadores de talla regional, nacional e internacional.

Otro evento importante es el de golf femenil, en el que se contará con la participación de 160 jugadoras; una ruta de ciclismo y también como platillo fuerte del 24 al 26 se tendrá lugar en el Centro Histórico el campeonato mundial de Slackline Campeche 2017, al que concurren los mejores 12 campeones del mundo.

Slackline es un deporte extremo muy popular en Europa donde sale a relucir la habilidad y la destreza. Se realiza por primera vez en México y atraerá a las cadenas deportivas de televisión más importantes del mundo.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<