Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 15 de noviembre, 2017

Con el propósito de dar a conocer el trabajo que realizan las fuerzas armadas se exhibirá en esta cabecera municipal, a partir del 17 de noviembre, la exposición militar [i]Fuerzas Armadas, pasión por servir a México [/i]que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34 Zona Militar, en coordinación con el Gobierno del estado.

Exposición que se lleva a cabo en el marco del Centenario de la promulgación de la Constitución Política y 100 años de la creación de la Escuela Médico Militar, con la cual la ciudadanía podrá conocer el trabajo que desempeñan las fuerzas armadas en favor de los mexicanos y tener también mayor acercamiento con la sociedad en general.

En total se han instalado 16 stands de la Sedena y tres de la Secretaría de Marina, Armada de México, en la plaza cívica 28 de Julio y los alrededores del Palacio Municipal.

Además de áreas interactivas donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes exhibiciones de aeronaves, vehículos, uniformes, equipos, torre de escala, tiroteas, camuflaje de rostro, fotografía con paracaídas, entrenamiento infantil, pista del infante, rappel, barco infantil, así como actividades relacionadas con rescate, búsqueda y salvamento, Plan DN-IIIÉ y muchas otras cosas más.

En conferencia de prensa se dio a conocer que esta exposición inició en el año de 2013 y a la fecha ha recorrido 21 ciudades y 15 estados de la República, además de haber sido visitada por aproximadamente 25 millones de personas.

En conferencia de prensa, Gabriel García Rincón, comandante de la 34 Zona Militar, dijo que la exposición tendrá un horario de 09:00 a 21:00 horas y la entrada a la población en general será totalmente gratuita.

Citó que la exposición es un espacio para que las familias, juventud y niñez se acerquen e interactúen con el personal, apreciando las aeronaves y demás material que tendrán a su disposición.

En el stand de nuevas tecnologías se podrá apreciar lo más novedoso, como lo es un robot que está construido para la búsqueda y desactivación de explosivos; un traje antinomias y equipo que muestra cómo se fabrica un fusil FX.

Mientras que en el stand de Educación Militar, el personal estará explicando cuál es el proceso para formar parte de la institución militar a través del Sistema Educativo Militar.

El stand de la policía militar, se presentará como está organizado el Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Armada que es el más grande de Latinoamérica con un promedio de producción de 300 perros para búsqueda y rescate de personas, detección de explosivos y enervantes.

Se verá un Hospital Quirúrgico Móvil y una cocina comunitaria, además de un área de viveros que tiene el Ejercito y Fuera Aérea a lo largo del país. Son 25 viveros donde se producen más de 35 especies. y se cuenta con un programa de 60 millones de árboles como producción anualmente que equivale al 30 por ciento del programa nacional de producción.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador