La Jornada Maya
Foto tomada de http://www.cdmx.gob.mx/

Ciudad de México
Jueves 16 de noviembre, 2017

La luz y el arte llegan a la Ciudad de México. El Festival Internacional de las Luces México (Filux) ofrece un escenario a artistas locales que trabajan con el lenguaje de la luz, estimulándolos a empujar sus propios límites.

Durante cuatro noches, del 16 al 19 de noviembre, se podrán apreciar proyecciones, esculturas de luz, [i]mapping[/i], iluminación arquitectónica e instalaciones en diversos espacios del Centro Histórico como el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, la Plaza Seminario y la calle República de Guatemala.

En esta edición 2017 hay 21 piezas como el homenaje en la Plaza de Santo Domingo realizado por el equipo de FILUX a las víctimas del sismo del 19 de septiembre; "Reflejo Solar" en el Museo Ex Teresa Arte Actual que proyecta en una pantalla circular la imagen de la Piedra del Sol; o "Nocheztli, el color sagrado", un mapping de seis minutos que será proyectado sobre la fachada del Palacio de Bellas Artes. Además, habrá eventos como la Muestra Fotográfica de la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación ILUMINET en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Consulta los puntos de proyección [a=http://www.filux.info/mapa.html]aquí[/a]. Los recorridos se realizarán durante la noche de manera gratuita.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'