La Jornada Maya
Foto: Conagua Yucatán

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de noviembre

El aire frío que entra hacia la región, favorecerá durante el fin de semana noches y mañanas muy frescas, especialmente en el sur de Yucatán.

Si bien para este sábado el potencial de lluvias es bajo, para el domingo se prevén precipitaciones en diversos puntos de la región y evento de Norte con vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente para el domingo.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado se prevén temperaturas mínimas de 11 a 15 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el cono sur del estado. Para Campeche se estiman registros en las mañanas de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.

Las temperaturas máximas para los tres estados de la región serían de 29 a 33 grados.

Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se estiman temperaturas mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán. En Campeche y Quintana Roo se prevén valores por la mañana de 16 a 20 grados. Las máximas se anticipan de 29 a 33 grados.

Una vaguada que se extendería sobre el oriente de la región y el ingreso de nubosidad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste de Yucatán; sur de Campeche; y, puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.

En tanto, para el lunes los valores mínimos oscilarían entre los 15 y 19 grados y de 17 a 21 grados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo respectivamente. Las máximas se estiman entre los 30 y 34 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

El sistema frontal ya mencionado se extendería estacionario al norte de la Península de Yucatán y una vaguada prefrontal asociada a este sistema favorecería algunos chubascos en el sur de Quintana Roo; lloviznas en el norte de Yucatán; y, centro de Campeche.

Se mantienen los vientos de dirección noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán