Texto y foto: ÓscarRodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 18 de noviembre, 2017

Mediante un mensaje difundido en las redes sociales, la diputada local, Jazmín Villanueva Moo, acompañada del legislador federal Rogerio Castro Vázquez, advirtió que durante la sesión ordinaria del próximo martes donde se prevé se vote la ratificación de Enrique Goff como Vicefiscal Anticorrupción, pedirá que la decisión de posponga ya que existe rechazo por parte de varios sectores sociales que han cuestionado su trabajo.

En ese sentido Castro Vázquez advirtió que luego de charlar con Villanueva Moo, acordaron que la representación legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votará en contra de la propuesta del gobernador en caso de que se insista en votarla en el pleno como todo parece indicar.

Durante su intervención en el mensaje video grabado la diputada de Morena aseguró que existen serios reclamos por parte de la ciudadanía de la propuesta que envió el gobernadro Rolando Zapata Bello la semana pasada
“Como todos los martes tendremos sesión de pleno y se va a discutir lo que es la propuesta del gobernador que es el Vicefiscal, vamos a proponer que se posponga su discusión, para que no se nos imponga vicefiscal que la ciudadanía no ha estado apoyando”, precisó.

Señaló al existir aún tiempo para que sea nombrado se podrá realizar un análisis mayor de la trayectoria de Enrique Goff y de las opiniones de diferentes grupos de la sociedad civil que han cuestionado el nombramiento del actual presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Por su parte Rogerio Castro quien es presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, señaló que Morena no permitirá la imposición de un nombramiento de tal trascendencia para Yucatán.
“No vamos a permitir un Vicefiscal a modo y que los partidos se pongan de acuerdo para imponerlo, necesitamos un verdadero combate a la corrupción, necesitamos que los ciudadanos conozcan la propuesta, que se sigan informando” precisó.

Finalmente Castro Vázquez hizo un respetuoso llamado a los medios de comunicación para que den a conocer la imposición que el gobierno del estado y sus aliados pretenden imponer al vapor a un vicefiscal anticorrupción que le cuide las espaldas el gobernador Rolando Zapata.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco