La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 21 de noviembre, 2017

En el fin de semana largo por el puente de la revolución, la Feria Xmatkuil alcanzó una visita superior al medio millón de personas, así lo dieron a conocer las autoridades del comité organizador.

La Feria Yucatán 2017, resultó el imán para miles de personas que aprovecharon los 3 días de inactividad para llenar el recinto ferial, sumando más de 500 mil personas, donde según el comité organizador el domingo tuvo un afluencia superior a las 200 mil personas.

La mayor demanda de los jóvenes asistentes, en su gran mayoría, los pasillos de ropa, los juegos mecánicos, los palenques y salones de baile han recibido el mayor volumen de estos turistas que han vienen de todos los puntos de la ciudad, incluso del interior del estado y visitantes de Campeche, Cancún, Chetumal y otras tantas poblaciones.

Según reportes del comité de ferias el viernes Xmatkuil tuvo una asistencia de cerca de 135 mil personas, para el día sábado, las cifras superaron los 160 mil, el domingo más de 200 mil y el lunes que resultó feriado, cifras estimadas en 120 mil, superando por mucho el medio millón de visitantes.

Después de las diez de la noche se mantuvo un buen ritmo en llegadas de personas tanto en transporte público como en vehículos particulares, confirmó el presidente de la Feria Juan José Abraham Achach.

La zona de atracciones donde se encuentra el [i]Forever Circus, Las Vegas Magic Show, Circo Aventura[/i] y la nueva atracción, [i]Aventura en las Galaxias[/i] mantuvieron un alto número de visitantes en cada una de las presentaciones o exhibiciones según el caso de cada una de ellas, además espectáculos como el musical [i]Bella y Bestia[/i] del Castillo de los Sueños Coca Cola atrajo la atención de las familias.

Los juegos mecánicos y la zona de las subastas también tuvieron alta afluencia y las naves de exposición artesanal y comercial aprovecharon la visita de un numeroso público interesado en conocer la oferta existente en ellos, según fuera el caso, ya sea para el entretenimiento o realizar alguna compra.

Por su parte, Juan Manuel Conde Mena, presidente de la “Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro de Yucatán”, señaló que la Feria Yucatán sigue destacándose por presentar exhibiciones ganaderas de alta calidad y es un referente a nivel sureste.

Este evento de premiación contó con la presencia de Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), quien admiró a los ejemplares de los criadores yucatecos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral