Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de noviembre, 2017

El vicefiscal anticorrupción José Enrique Goff Alliud, será ratificado antes del 25 del presente mes, aseguró la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Celia María Rivas Rodríguez, luego del retraso de la votación en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, suspendida por la falta de cuatro integrantes del quórum.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó que por “algunas dificultades” de los integrantes del Congreso, no se pudo sacar adelante el dictamen en cuestión.

“Sin embargo, recordemos que nuestra meta es que éste sea ratificado antes del 25 de noviembre y continuamos bajo ese esquema. En los próximos días le daremos seguimiento a este tema”, manifestó.

La postergación de tal decisión generó justificaciones de los ausentes y suspicacias de los demás diputados de la LXI Legislatura, quienes ya se preparaban para votar el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Abordado al concluir la sesión de este martes, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de esa Comisión, Raúl Paz Alonzo, justificó su inasistencia a la sesión, bajo el argumento de que habría sido “ocioso” abordar un asunto donde no hay consenso total.

Por su parte, Lixa Abimerhi, aseguró que no acudió a cumplir con su deber al Congreso, debido a que se encontraba en la capital del país donde asistió a actividades partidistas, según relató el propio legislador.

“Yo había informado desde días antes que se convocara la Comisión, pues por motivos personales no podría estar. Estaba tratando temas del partido programados desde antes”, justificó.

Por su parte, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Villanueva Moo advirtió: “Vamos a seguir pendientes con este tema. Esperemos la suspensión sea para que escuchen a los ciudadanos, recapaciten y se pongan a favor de la ciudadanía".

Marbellino Burgos consideró que este tipo de atrasos sólo abonan a que se generen suspicacias sobre el manejo de los temas legislativos por parte de los grupos parlamentarios con mayoría en el Congreso.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín