La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 25 de noviembre, 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), activará "en breve", un Puesto de Mando en la Isla de Cozumel, que contará desde el primer momento con 15 patrullas policiales que darán cobertura a las colonias, zonas comerciales y el centro histórico, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los habitantes.

El Secretario, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que el Puesto de Mando, aumentará el patrullaje, la vigilancia y presencia policial, acortando el tiempo de respuesta en caso de emergencia.

Las 15 patrullas están integradas con 10 que originalmente estaban destinadas y con 5 adicionales que de acuerdo a un análisis se determinó que la corporación municipal no las requiere, por lo que se asignaron al Puesto de Mando de la Policía Estatal para brindar la seguridad pública que las familias de Cozumel necesitan.

El Secretario, informó que se tendrá mayor cobertura policial, las 24 horas, pues los patrullajes de la Policía Estatal se mantienen también en horario nocturno en todo el Estado y Cozumel tendrá también vigilancia por las noches.

Cabe destacar que el Puesto de Mando en Cozumel, que llegará a contar a futuro con un estado de fuerza de 100 elementos, se suma al fortalecimiento de la seguridad de nuestro Estado, en donde ya se tiene un Puesto de Mando en Cancún y una base de operaciones de Playa del Carmen, así como la Fuerza Zona Sur, integradas todas en un comando central de la Secretaría de Seguridad Pública, que trabaja para consolidar un Quintana Roo más seguro.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú