Gabriela Romero
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de noviembre, 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la aprobación de la Ley de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa, la cual, remarcó, es la primera en su tipo que marca un antes y un después en cuanto a las normas de edificación.

“Yo quiero saludar y por supuesto reconocer el trabajo de la Asamblea Legislativa, de todos los diputados y de todas las diputadas que han respaldado las acciones de esta ley, las que derivan de ella y por supuesto el beneficio que será para la ciudad de México”, señaló.

Reiteró que el nuevo marco legal dará seguridad a los habitantes de la capital y a las empresas que llevan a cabo la reconstrucción, y permitirá además establecer normas específicas para la reestructuración de inmuebles, mismas que “seguramente el lunes estaremos ya trabajando para estas publicaciones de normas específicas en la reconstrucción”.

Morena señala que tanto la ley de reconstrucción como la hídrica abren las puertas a la privatización, ¿cuál es su opinión?, se le preguntó.

[b]Entregan apoyos a mujeres víctimas de violencia familiar[/b]

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario capitalino hizo entrega de apoyos a seis mujeres que por un lado tuvieron afectaciones en su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre y por el otro sufren de violencia familiar.

Mancera Espinoza, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, otorgó tres vales; dos para la instalación de cafeterías y uno para la recuperación de una estética que resultó en pérdida total por el temblor, cuya propietaria continúo con su labor como estilista en las calles al ser su fuente de ingresos.

“Esta es una tarea específica que se está haciendo por parte del gobierno de la ciudad que acabo de revisar de manera personal”, señaló.

Detalló que la Secretaría de Desarrollo Social local levantó un censo de más de 12 mil 500 personas afectadas por el sismo, de las cuales 7 mil 500 son mujeres y 400 de ellas adquirieron la condición de doble vulnerabilidad por la que se incorporarán al programa de apoyo a mujeres en situación de violencia.

El secretario de Desarrollo Social amplió que las 6 mujeres son de las delegaciones Benito Juárez y Xochimilco -San Gregorio Atlapulco- fueron víctimas de violencia, por lo que recibirán un apoyo económico hasta por mil 500 pesos mensuales durante un año, con el cual podrán realizar trámites y gestiones legales; recibirán apoyo en renta por parte del Instituto de Vivienda, así como atención psicológica y social.

Amplió que se entregarán 400 tarjetas de apoyo económico de seguro contra la violencia y se detonarán 64 negocios, 10 cafeterías, 20 panaderías, 22 estéticas, 7 serigrafías y 5 de corte y confección.


Lo más reciente

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Yucatán, 70 años en la LMB; Negrín, a un triunfo de unirse a selecto club

Antonio Bargas Cicero

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0