Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 26 de noviembre, 2017

La cantante Malena Durán y el pianista Juan Palacios ofrecerán un concierto el próximo miércoles 29 de noviembre a las 20 horas, titulado [i]A Piano y Voz[/i], que forma parte de la Temporada Cultural del Olimpo. El precio es de cien pesos para la entrada general y 50 para estudiantes e INAPAM.

Se trata de un repertorio dedicado a la canción mexicana tradicional y latinoamericana, con temas clásicos como La Bikina, La Malagueña, Paloma negra, Flor de Azahar, Contigo a la distancia, Lágrimas negras, entre otras, canciones que Malena durán ha grabado en sus cuatro álbumes. También interpretarán estrenos y clásicas del cancionero mexicano con ritmos de trova, bolero, son y guaguancó.

Malena Durán es una cantante mexicana con más de 25 años de trayectoria, ha participado en compilaciones musicales a lado de otras cantantes reconocidas como Eugenia León, Lila Downs, Cecilia Toussaint e Iraida Noriega. Sus interpretaciones abarcan géneros diferentes pasando por el rock, la música experimental, rancheras hasta el blues, pop, música afroantillana y canción contemporánea mexicana.

“Juan y yo hemos coincidido en algunos conciertos anteriormente y desde hace año y medio cantamos juntos. Para esta presentación decidimos incluir parte de mi historia musical, presente en los cuatro discos que tengo como solista, además de otros temas que desempolvé”, comentó la canatnte en entrevista.

Por su parte, Juan Palacios es compositor, músico, arreglista y director con 30 años de trayectoria musical. Ha sido director de artistas como Armando Manzanero, así como otros músicos del sureste mexicano.

Los músicos Arturo Guzmán (batería), Rubén Gavilán (percusión), Joel Dorta (bajo), Andy Uicab (tres cubano) y como invitado especial, el cantautor Rodolfo Haro, también participarán en el concierto. “Al principio estaba pensado como un concierto sólo de piano y voz pero conforme fuimos conformando el repertorio nos dimos cuenta de la necesidad de ampliar la banda musical”, agregó.

Dentro de los temas inéditos se encuentran composiciones de Luis Pérez Sabido y Roberto Cárdenas Bernardi, del Dr. José Antonio Ceballos, de quien acaban de develar un óleo en el Museo de la Canción Yucateca, de la compositora cubana Maruchy Bhemara y Pancho Céspedes.

“Va a ser una noche llena de estrenos. Vamos a tener una dotación musical nueva para este trabajo y sobre todo para lo que hemos venido realizando. Es mi penúltima presentación del año, pues estaré en la Noche Blanca este 2 de diciembre y estoy muy contenta con la selección que tendremos”, finalizó.


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''