Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 26 de noviembre, 2017

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó hoy por un endurecimiento de las leyes y un aumento del presupuesto para combatir la violencia de género.

Según declaró en París con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Francia no puede ser uno de los países en los que las mujeres sientan miedo. Y para lograrlo, afirmó, presentó un ambicioso plan de acción.

Entre las principales medidas de Macron figuran un aumento del 13 por ciento en el presupuesto del Ministerio para la Igualdad a partir de 2018, además de la liberación de 420 millones de euros. Según afirmó, la sociedad ha creado un dominio masculino que debe llegar a su fin.

Además, el plan de Macron incluye el endurecimiento en las penas: los adultos que tengan relaciones sexuales con menores de 15 años deberán ser procesados.

También se creará una plataforma online para que las víctimas se contacten directamente con la policía y se profundizará el control de acceso a la pornografía. A su vez, se crearán secciones especiales en los hospitales para las víctimas de violencia y se multará el acoso callejero.

Al finalizar su discurso, Macron sostuvo: "No están solas, el Gobierno está con ustedes".

En Francia, el escándalo de abusos sexuales que estalló en Hollywood con las acusaciones al productor Harvey Weinstein ha tenido un eco notable. Según un sondeo del instituto Odoxa, un 53 por ciento de las mujeres francesas afirman haber sufrido acoso o abusos sexuales. En 2016, cada tres días murió una mujer en Francia como consecuencia de la violencia de género.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones