La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 26 de noviembre, 2017

Espectáculos de música, danza y teatro, así como rutinas de Tai Chi Chuan conformarán el programa de las dos galas artísticas que niños, jóvenes y adultos que acuden a los talleres del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, presentarán durante las muestras de fin de año.

Los estudiantes darán muestra de sus habilidades en el evento organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que se llevará a cabo en el teatro “Daniel Ayala Pérez” el martes 28 de noviembre a las 17:00 y 18:30 horas. La entrada para ambas funciones será sin costo.

Durante el primer recital los alumnos de Guitarra Popular dirigidos por Karen Cristina Rosales Coral, Jorge Alberto y José Luis Moguel Martín, ofrecerán los temas [i]Siempre, Estrellita, Misión imposible, Californication, Cielito lindo, Por qué me haces llorar[/i] y [i]Guantanamera[/i].

Posteriormente el grupo de Música Latinoamericana a cargo de Santos Manuel Cuevas Uicab, interpretará Fiesta aymara, Danza del maíz y Tierra mestiza. Mientras que los de Canto Coral dirigidos por Teresita Campos Ancona, entonará [i]La bamba[/i], un popurrí cubano y [i]Alma llanera[/i].

Además, los practicantes de Tai Chi Chuan, bajo la guía de Miguel Armando Herrera Baños, harán una demostración de la forma El dragón nadando. Finalmente, orientados por Gabriela Lugo Caballero, la clase de Danza Clásica montará piezas coreográficas inspiradas en el filme El rey león.

En la segunda función el Ballet Folclórico Ki’ichpam Lol, conducido por Delfina Uribe Evia, presentará las estampas [i]El tupe, El chaverán, Llora mi soprano y el palomo, San marqueña, La presumida, El fandanguito[/i] y [i]El gusto[/i].

En el rubro escénico los estudiantes de Teatro y Títeres, tutelados por Jesús Gabriel Arroyo Rejón, expondrán un espectáculo denominado [i]De gallos, gallinas, osos y lobos.[/i]

En tanto que los bailarines del taller de Jazz, coordinado por Ximena Hernández Islas, montarán tres extractos de la película Moana: [i]Aquí estás, Cuan lejos voy[/i] y [i]Saber volver[/i].

La gala concluirá con la participación del Ballet Folclórico Incluyente “Ricardo López Méndez”, acompañado por miembros del Consejo Nacional de Profesionales y Estudiantes de Psicología (Conapep) Plantel Mérida III, quienes representarán Cats el musical.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol