Joana Maldonado
Foto: Agencia SIM y Joana Maldonado
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017

El incremento al pasaje en Cancún es inaplicable porque los transportistas han incumplido con condicionantes para validarlo, asegura el titular de la dirección de transporte de Sintra, Alejandro Ramos

Desde la administración pasada, se aprobó un incremento de cuatro pesos a los transportistas en Cancún, no obstante a la entrada de la actual administración se dio marcha atrás al acuerdo, pero no de manera íntegra sino solo de dos pesos, bajo la condicionante de que sería gradual y a la implementación de medidas de seguridad.

El director de Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández aclaró que no es un incremento aprobado por la actual administración.

Dijo también que para beneficio de los usuarios, se acordó que las unidades deben tener instalados GPS que permitirá que las unidades no se salgan de la ruta y conocer la velocidad a la que conducen. Asimismo, se acordó que las unidades traerán cámaras de seguridad.

Pero los transportistas han incumplido con tales disposiciones y por tanto, con un acuerdo con la dirigencia sindical, no se deberá aplicar el incremento y regresa a su precio habitual hasta que no se cumpla con la medida acordada.

[img]yisii8ie0sez[/img]

Un aviso se encuentra pegado en las unidades de transporte, pero Portilla, negó el aumento de manera general, afirmando que esta iniciativa fue por parte de los operadores, sin embargo ya se le hizo el señalamiento al sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de que se cancele el alza de un peso a sus tarifas.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX