Notimex y Agencia SIM
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de noviembre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer cambios en su gabinete con lo que José Antonio González Anaya ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien presentó su renuncia al cargo.

En lugar de González Anaya, quien hasta este lunes se desempeñó como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quedará Carlos Alberto Treviño Medina, actual director Corporativo de Administración y Servicios de esta empresa productiva del Estado.

Peña Nieto se dirigió al ahora secretario de Hacienda, indicándole “mantener la macroeconómica, finanzas sanas, aplicar el presupuesto aprobado por los diputados y la reconstrucción de los sismos de septiembre. Inclusión financiera, las fintec, nada de esto es nuevo para el doctor puesto que conoce el sector hacendario”, destacó el mandatario.

En un mensaje a medios ofrecido en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto destacó y agradeció la labor de todos los funcionarios señalados, además de que les deseó éxito en sus nuevos encargos.

Expresó su reconocimiento a la labor de Meade Kuribreña al frente de tres secretarías de Estado, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que en el desempeño de sus responsabilidades acreditó su sólida carrera y su amplio conocimiento del país, “Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio, le agradezco su dedicación, entrega y compromiso”.


Lo más reciente

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024