La Jornada Maya
Foto: DIF Mérida

Mérida, Yucatán
Martes 27 de noviembre, 2017

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Municipal de Mérida y la Universidad de Guadalajara celebrarán en esta ciudad, del 3 al 7 de diciembre, la primera edición de [i]El Arte es para Todos,[/i] el cual expondrán los diversos talentos artísticos de las personas con discapacidad.

Las actividades darán inicio el día 3 en el Paseo de Montejo, a partir de las 8:30 horas, con la presentación de “La Danza es para todos”, un encuentro que reunirá a diferentes grupos de baile integrados por personas con discapacidad, quienes expresarán la belleza de nuestras tradiciones y de sus movimientos dancísticos.

Participarán más de 100 personas con alguna discapacidad intelectual, visual o auditiva que son alumnos de la asociación civil Maqueta, el CAM Jacinto Canek, la Academia Vida y Danza y la Casa de la Cultura, Centro Recreativo La Ceiba y el CAMNE del DIF Mérida. También participará AME Comunicación con la interpretación de canciones de trova en Lengua de Señas Mexicana.

El 4 de diciembre dos grupos de jaranas de personas con discapacidad participarán en la tradicional Vaquería del Ayuntamiento de Mérida, a las 20:15 horas.

El martes 5 de diciembre a las 17:30 horas, se llevará a cabo en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, la presentación de la pastorela [i]La Apuesta.[/i]

El miércoles 6, a las 17:30 horas, en el Paseo de Montejo con calle 39, el fotógrafo Walter Vera inaugurará la exposición al aire libre [i]Comparte Conmigo,[/i] en la que muestra las habilidades, intereses, emociones y pasión? de los alumnos de la Casa de la Cultura cuando se expresan a través de manifestaciones artísticas como la pintura, danza, teatro, música y manualidades.

El evento concluirá con la conferencia [i]Actividades de recreación y creación de artes plásticas para niños y jóvenes con y sin discapacidad[/i], a cargo del artista plástico y maestro Manuel May Tilán y la exposición pictórica [i]Concierto para 40 pinceles[/i], ambas actividades se realizarán el próximo 7 de diciembre, la primera a las 18 horas en la Sala 3 del centro Cultural Mérida Olimpo y la segunda a las 19 horas en el Patio Central de la misma sede.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán