Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 29 de noviembre, 2017

Pese a la crisis económica que prevalece en el municipio de Carmen, por la baja en la actividad petrolera, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, prevé incrementos en los impuestos, productos y derechos, de acuerdo con el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, entregado para su análisis a los integrantes del cuerpo edilicio.

De acuerdo con el documento presentado, al cual tuvo acceso [i]La Jornada Maya[/i], el Ayuntamiento de Carmen prevé captar para el Ejercicio Fiscal 2018, más de mil 400 millones de pesos.

[b]Duro golpe al bolsillo[/b]

El documento que deberá ser presentado a los integrantes del Cabildo para su análisis y aprobación, antes de ser remitido al Congreso, establece incrementos en las licencias de construcción, remodelación o ampliación para habitación popular e interés social; habitación media; construcción de barda; fosas sépticas y cisternas de agua.

La transparencia con la que se desempeña la comuna carmelita, de igual manera tendrá un costo; quienes soliciten información de acuerdo a los servicios manifiestos en la Ley de Transparencia, que anteriormente se hacían de manera gratuita, ahora se deberán pagar hasta en 44 pesos por la expedición de copias certificadas.

[b]Pagar más por mal servicio[/b]

Mientras tanto, las entradas al Centro de Convivencia Familiar y Zoológico de Ciudad del Carmen, el cual tiene aseguradas por la Profepa 352 ejemplares, también tendrán un incremento de hasta un 100 ciento, al pasar los accesos para niños de 5 a 10 pesos y los adultos de 10 a 15 pesos.

De la misma manera, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus propone el incremento en las inscripciones a los talleres libres de la Casa de la Cultura, que tendrán un costo de 250 pesos, así como la inscripción a la Escuela de Iniciación Artística.

En el rubro de renta de criptas o renovación del mismo, que durante el presente año tuvo un costo de mil 500 pesos, se propone aumentarlo a 2 mil 66 pesos; mientras que la venta de osarios que tenía un costo de 750 pesos, aumentará más 400 por ciento, al proponerse cobrar 3 mil 100 pesos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<