Paul Antoine Matos
Imagen tomada de la web
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de noviembre, 2017

El grupo The Rolling Stones no estará en la Noche Blanca este sábado, pero sí se realizarán dos conciertos de homenaje a Deep Purple y Tom Petty. Además, Mario Bautista sí se presentaría en la Plaza Grande.

Con una amplia participación de la comunidad coreana en Yucatán, la Noche Blanca “Arte a tope”, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre en el centro de Mérida. En los parques, museos y centros culturales se realizarán las actividades de música, teatro, literatura, arte gráfico, danza, entre otros. 593 artistas participarán en 147 eventos, esparcidos en 65 sedes.

A las 20:30 horas, Francisco Céspedes ofrecerá un concierto, mientras que a las 23:30 horas será Mario Bautista –youtuber y músico– quien se presente, tras posponer su participación en la edición pasada debido a la lluvia que cayó sobre Mérida.

En el Dzalbay, a las 19:30 horas se presentará Eternos 70’s con Rock soul, donde mostrarán música de Deep Purple. Mientras que el recién fallecido Tom Petty tendrá un tributo a las 00:30 horas en el parque de Santa Lucía.

En el programa teatral, Haz tu esquina realizará un recorrido por las esquinas más importantes del centro de Mérida y su historia, a las 21 horas en el Museo de Historia Natural. Conchi León contará en escena una parte de su autobiografía con Cachorro de León, también a las 21 horas, en Casa Tanicho.

En danza, se presentarán danzas polinesias a medianoche en la Luna Quinto Elemento, en la calle 43 con 58; en la Luna de la calle 60 con 51 y 53 habrá Flamenco; Teoría de Gravedad, una danza contemporánea, en el Teatro Fantasio, bajo la dirección de Aurora Buensuceso.

[b]Corea participa[/b]

En el Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán se realizarán diversas actividades en torno al legado de ese país en la entidad. Como la exhibición de trajes típicos, taller de kinchi, taller de caligrafía, entre otras actividades.

La Noche Blanca es parte de la Capital Americana de la Cultura y cumple con la Agenda 21 sobre los derechos culturales de los ciudadanos.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas