Rosa Elvira Vargas y Roberto Garduño
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de diciembre, 2017

Al iniciar hoy la última fase de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto habló a la burocracia federal y afirmó: “México no puede detenerse y mucho menos retroceder”. Se debe consolidar lo logrado para no poner en riesgo “los avances que juntos hemos alcanzado”.

Desde Palacio Nacional aseguró que se ha avanzado mucho pero, también en esa proporción, destacó lo que falta por hacer. “Debemos continuar promoviendo la transformación de México porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida”.

El acto para conmemorar los cinco años transcurridos en esta administración fue, en paralelo con un agradecimiento del mandatario a los empleados del gobierno federal, un apretado informe de labores.

Entonces les pidió seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza, esperanza.

“Sin dejar de atender los retos y rezagos, demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado. Cada uno de nosotros debe exaltar la gran obra de transformación nacional en la que todos participamos”.

Único orador frente a mil 500 servidores públicos de diversas jerarquías, hacia el final de su mensaje, Peña Nieto se refirió al proceso electoral del próximo año. “Como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones sean una jornada democrática ejemplar, desde el ámbito de nuestra responsabilidad trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de seguridad y certidumbre, de respeto y civilidad”, comprometió.

Al iniciarse el último tramo de esta administración con objetivos para lograr el bienestar de las familias, el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“En una carrera, el último tramo es el más importante. Ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”, y en seguida ofreció poner lo mejor de sí como presidente de la República, así como su empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad y pasión, para continuar sirviendo a México.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol