Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 2 de diciembre, 2017

Campeche ha asumido nuevos compromisos en materia cultural y de desarrollo sostenible, con visión de presente y de futuro, destacó el secretario general de gobierno Carlos Miguel Aysa González, al inaugurar, el [i]Encuentro Internacional de Ciudades Históricas Fortificadas “La experiencia del manejo en ciudades patrimoniales”[/i].

En presencia también de destacados investigadores de Puerto Rico, España, Colombia, Panamá, Cuba y México, Aysa González aseguró que en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas es una prioridad la conservación y la adecuada promoción de nuestro patrimonio edificado.

Luego de entregar el [i]Premio Campeche 2017 Ciudad Patrimonio[/i] a Salvador Aceves García y a Sonsole Guillen Ruiz Aycua, representante del grupo Ciudades Patrimonio de España, el cual consistió en un pergamino y una medalla, Aysa González destacó que la conservación del patrimonio cultural y su desarrollo son el binomio perfecto para generar alianzas de buenas voluntades y compromisos compartidos.

Esto, agregó, es muestra clara del importante papel que tiene la cultura para nuestra sociedad y para los pueblos amigos del mundo. “Como hijos de esta tierra hemos asumido nuevos compromisos en materia cultural y de desarrollo sostenible, con visión de presente y de futuro”.

Por ello, añadió, la convocatoria a especialistas de diversos países para reflexionar y aportar ideas sobre el manejo de ciudades históricas con base en su vasta experiencia.

Observó que nuestras ciudades hablan de la historia y el pasado de nuestros pueblos, pero de manera especial de la voluntad inquebrantable de sus habitantes para alcanzar el desarrollo y el crecimiento.

El evento se desarrolló en el marco de la Décimo Séptima Sesión Solemne de Cabildo que encabezó el alcalde Edgar Hernández Hernández.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<