Carlos Águila Arreola
Foto: Tomada de www.mariomachuca.com
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 2 de diciembre, 2017

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Cancún, reiteró su compromiso con el bienestar de los trabajadores al presentar su informe de trabajo de la Sección 35 de Gastronómicos y reafirmó siempre buscar mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias, ya que de esa forma se lograrán avances en el desarrollo personal, empresarial, en la comunidad y el país.

"Cada trabajador juega un importante papel para el desarrollo y crecimiento de Cancún, destino reconocido en la industria turística mundial porque el recurso más valioso es la gente que labora en cada hotel, restaurante y empresa".

El líder sindical recalcó que la Croc es una organización de carácter sindical, social y política que busca involucrar a todos los trabajadores y sus familias en sus diferentes acciones, así como la implementación de nuevos programas, capacitaciones, talleres y firma de convenios.

Declaró que es también derecho del trabajador conocer que se hace a su favor, y por esa razón, de forma transparente, dio a conocer los resultados del último año de trabajo: se entregaron 404 certificaciones en el rubro educativo, y mil 377 en el de empleo; seis mil 522 en tecnología doméstica.

En turismo social se benefició a cinco mil 980 personas; en deporte a cinco mil 640; se sensibilizaron a ocho mil 310 personas en el tena de la trata de personas; se concientizó a siete mil 270 en prevención del delito; se brindó orientación familiar a cinco mil 003 individuos.

Se impactó a 21 mil 874 personas en el tema de adicciones; se realizaron 43 mil 370 acciones de cambio climático; hubo 24 mil 373 beneficiados en el tema de salud; en Servicios Médicos Especializados se atendieron a mil 430 personas; en vivienda para todos, 734 asesorías.

Se otorgaron 98 créditos por un millón 474 mil pesos en el Seficroc (Servicios Financieros CROC); 953 acciones en favor de la juventud; 911 beneficiadas en “Avanzamos”; 13 mil 258 familias en “Mariana Trinitaria”; 16 mil 984 participantes en “Sábados familiares”; Casas de Gestión atendió a seis mil 120 personas, así como firma de convenios y días conmemorativos.

También se presentó el informe de tesorería ante el Notario Público para dar a conocer en qué se reflejan las cuotas sindicales, siendo sometido a votación y aprobado por la asamblea.

Al final, Machuca Sánchez expresó que “el principal objetivo para la CROC es buscar la superación personal, laboral, económica y social de los trabajadores y sus familias porque ellos definen el éxito del sindicato”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral