Juan Ricardo Montoya
Foto: Municipio de Tulancingo
La Jornada Maya

Pachuca, Hidalgo
Domingo 3 de diciembre, 2017

Julián Vera Segura fue destituido como Director de la Policía Municipal de Tulancingo y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por haber atropellado a una niña en el vecino municipio de Cuautepec la noche del jueves quien murió minutos después por las heridas y lesiones que sufrió.

Esto horas después de que la mañana del viernes los padres de familia de la menor y vecinos de Cuautepec anunciaron una marcha de protesta en Tulancingo para exigir justicia.

El edil, a través de un comunicado de prensa, informó que Julián Vera y la patrulla con la que mató a la menor María de Jesús Martínez Hernández fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

"El alcalde dijo que al tener la información precisa sobre el accidente, personalmente habló con el Procurador de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, y con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar, para decirle que las especulaciones en torno a que era una patrulla de Tulancingo eran ciertas y por ello se atendió el protocolo de ley", dice el comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Tulancingo la tarde del viernes.

José Israel San Agustín Cabrera fue nombrado como nuevo director de la Policía Municipal de Tulancingo en sustitución de Julian Vera.

De acuerdo a un video de seguridad de un negocio particular, la noche del jueves una niña identificada como María de Jesús Martínez fue atropellada en el municipio de Cuautepec por la patrulla de Tulancingo 688.

El accidente se produjo a las 21:16 horas del 30 de noviembre en el momento en que la niña de 13 años de edad cruzaba la carretera que une al municipio de Cuautepec con Tulancingo cerca de la tortillería San Juan conocida por los lugareños como El Molino.

En el video se puede observar que la patrulla era conducida a exceso de velocidad al momento de embestir y aplastar a la niña quien quedó tirada en medio de la avenida.

Segundos después, otro vehículo atropella por segunda ocasión a la niña .El conductor tampoco se paró para atenderla.

La niña era estudiante de la Escuela Secundaría General numero 1 y murió minutos después en una clínica del ISSSTE del municipio de Cuautepec.

Los patrulleros no auxiliaron a la niña y huyeron del lugar. No obstante, algunos testigos tomaron nota de la placa de la patrulla además de que un locatario proporcionó a los padres de la victima el video que captó el momento del accidente.

Desde la noche del jueves, a través de redes sociales se señaló a Julián Vera García director de la Policía Municipal de Tulancingo como responsable del homicidio.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán