Joana Maldonado
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2017

El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) creó la plataforma digital [i]Impulsamos tu talento[/i] que concentra en una base de datos, un listado de jóvenes de entre 12 y 29 años que promueven su trabajo en los ámbitos artísticos y culturales.

En conferencia de prensa, Fernando Méndez, director del IQJ, señaló que en la Consulta Estatal Juvenil, el 23 por ciento de los jóvenes opinaron que era importante impulsar los talentos artísticos de los jóvenes de Quintana Roo, mientras que el 16 por ciento mencionó la importancia de crear espacios culturales para su expresión.

El funcionario detalló que [i]Impulsamos tu talento[/i], responde a estas inquietudes; subrayó que la finalidad de la plataforma es que los ciudadanos conozcan el trabajo de los artistas juveniles y tengan mayores oportunidades de estar frente a un público para desarrollar su talento.

Actualmente, se encuentran inscritos alrededor de 60 talentos en la plataforma: bandas de diversos géneros musicales, acróbatas, grupos de baile, hip-hop y rap. Fernando Méndez recordó que también pueden inscribirse artistas plásticos, pintores y muralistas que deseen ofrecer su servicio.

La plataforma podrá ser consultada en la página web del instituto y estará a la disposición de todos los quintanarroenses, así como de instituciones que promueven el arte y cultura en el estado y que deseen contactar a los artistas.

Fernando Méndez informó que podrán formar parte de la plataforma todos los jóvenes, siempre y cuando tengan un talento que quieran dar a conocer, registrándose en la página qroo.gob.mx/juventud.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú