Policías no recibirán bono de apoyo a educación

Alcalde de Carmen defiende propuesta de ley de ingresos

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 6 de diciembre, 2017

Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus asegura que se buscan los recursos para pagar diversos bonos pendientes a los policías municipales, la subdirectora administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Ada Patricia Duque Farías, anunció a los guardianes del orden que no se les cubrirá el bono de apoyo a la educación, que debieron recibir en agosto.

La molestia entre los guardianes del orden se generalizó, toda vez que aunque Gutiérrez Lazarus asegura que en dos ocasiones en lo que va del año, se les ha aumentado el salario, esto no se refleja en sus nóminas.

Sin proporcionar sus datos, por temor a represalias, los policías lamentaron la insensibilidad del alcalde, ya que el bono de apoyo escolar es un recurso que esperaban para estas fechas, incluso a pesar del retraso.

Por su parte, Gutiérrez Lazarus, entrevistado al término de su comparecencia ante legisladores locales ante los cuales promovió la tabla de valores catastrales y la propuesta de ley de ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2018, señaló que a los policías se les ha pagado oportunamente.

Insistió en que durante el presente año, los agentes han recibido aumentos en dos ocasiones y que uno de los problemas que enfrentan es la deducción del ISR, situación que por ley debe de realizarse.

Por su parte, el diputado Luis Ramón Peralta May, presidente de la Comisión de Impartición de Justicia del Congreso del estado, apuntó que el presidente municipal es insensible a las necesidades de la población y “no ha valorado el esfuerzo de los policías, quienes todos los días exponen sus vidas para salvaguardar la seguridad de la población”.

Subrayó que el funcionario se la pasa quejándose de que no se le apoya y que no cuenta con recursos, cuando es todo lo contrario.