Agendas

Altuve y Watt son los deportistas del año

La Jornada Maya
Foto: Twitter @JoseAltuve27

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

El segunda base de los Astros, José Altuve, y el liniero defensivo de los Texanos de Houston de la NFL, J.J. Watt, fueron nombrados Deportistas del Año por la revista Sports Illustrated.

El venezolano Altuve es el primer jugador de los Astros en ganar la distinción, que fue creada en 1954. El galardón se le otorga al atleta, entrenador o equipo que se haya destacado al lograr lo más alto a nivel de deportes y, a la vez, haya demostrado una buena conducta deportiva. Algunos ganadores anteriores incluyen a LeBron James (dos veces), Tom Brady, Arthur Ashe y Michael Jordan.

Watt recaudó 37 millones de dólares para obras caritativas tras el paso del huracán Harvey en agosto por Texas y, específicamente, Houston. Altuve fue clave para que los Astros consigan su primer cetro.

Luces y sombras con el 'rebaño sagrado'

Sin saber todavía si llegará Jesús Corona o si mantienen a Rodolfo Cota, Chivas anunció el regreso del portero, José Antonio Rodríguez.

Luego de irse prestado a León y Xolos de Tijuana, el guardameta tuvo que retornar al Rebaño, donde buscará hacerse de la titularidad, apuntó mediotiempo.com.

Guadalajara anunció también la baja del delantero Ángel Zaldívar hasta por 16 semanas por lesión.

El GP de México será el 28 de octubre del 2018

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó ayer el calendario del Mundial de F1 de 2018, que arrancará el 25 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia. Habrá en total 21 carreras, entre ellas las de España -el 13 de mayo, en Montmeló (Barcelona)- y México, el 28 de octubre, en Ciudad de México.